El pequeño Nicolás necesitará varios 'GH VIP' para pagar multas

stop

Solo por las injurias al CNI, al decir que pinchaba ilegalmente los teléfonos, le va a costar 180.000 euros, lo que cobrará en el reality

Francisco Nicolás Gómez, en Telecinco | ED

Madrid, 14 de enero de 2016 (09:47 CET)

Al pequeño Nicolás no le va a dar tiempo a disfrutar de los 30.000 euros semanales que va a percibir por participar en el 'GH VIP', el reality televisivo de Telecinco. Cuando salga del mismo tendrá que hacer frente a una multa de 180.000 euros.

La que piden la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el delito de injurias contra las Fuerzas Armadas, relativo a su comentario de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pinchaba los teléfonos de manera ilegal.

El juez ha aceptado los argumentos de la querella presentada por la Abogacía del Estado, y corrobora que existen indicios para abrir la vista oral si las partes determinan proseguir con la acusación.

Multa máxima tras conocer lo que va a ganar

Algo que parece evidente a la vista del escrito de calificación presentado por los abogados del Estado, en el que se le acusa de vulnerar el artículo 504.2 del Código Penal, que señala que "los que injuriaren o amenazaren gravemente a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, serán castigados con la pena de multa de 12 a 18 meses", que se salda con el pago de entre 2 y 400 euros al día.

Tras conocer los emolumentos que va a cobrar en 'GH VIP', el CNI no ha dudado en pedir el pago de la multa máxima. Esos 180.000 euros a la vista de la capacidad económica y de las circunstancias personales del acusado. Si no paga, tendrá que cumplir siete meses y medio de prisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad