El personalismo de Pedro Sánchez abre profundas grietas en el PSOE

stop

Los barones, con Susana Díaz a la cabeza, comienzan a cuestionar al secretario general como futuro candidato

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Madrid, 14 de diciembre de 2014 (10:31 CET)

Fue elegido para que ayudara a emerger el partido después de la debacle de las elecciones europeas y lo catapultara en las próximas elecciones municipales, pero Pedro Sánchez ha concentrado casi todos sus esfuerzos en relanzarse a sí mismo y esto ha comenzado a aflorar un profundo malestar en el partido socialista.

Los barones del PSOE comienzan a cuestionar la figura de Sánchez como futuro candidato del partido. Y la primera en hacerlo de forma cada vez más reiterada es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, según explica El Mundo.

Díaz, en la sombra

Los líderes autonómicos contemplan con preocupación que su nuevo líder va por libre y toma decisiones sin consultarlas. El malestar ha hecho que la propia Susana Díaz, que apoyó a Sánchez y le sigue mostrando apoyo públicamente, contemple la posibilidad de presentarse a las primarias previstas para el próximo verano cara a las elecciones generales.

El propio Sánchez se invistió como candidato pocas semanas después de ser elegido secretario general del partido. Ahora, todos en el partido socialista coinciden en que la suerte de Sánchez dependerá de los resultados del PSOE en las elecciones municipales de mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad