El diputado de ERC, Antoni Castellà, dice que si JpC opta por el plan D tendrán que someterlo a consulta en Demòcrates. Foto: EFE/TA

El plan D de Puigdemont amenaza con romper el grupo de ERC

stop

El diputado de ERC y portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, anuncia que si JpC propone una alternativa a Puigdemont tendrán que someterla a votación

EFE

El diputado de ERC, Antoni Castellà, dice que si JpC opta por el plan D tendrán que someterlo a consulta en Demòcrates. Foto: EFE/TA

Barcelona, 06 de mayo de 2018 (18:59 CET)

El portavoz de Demòcrates y diputado de ERC, Antoni Castellà, ha admitido este domingo que solo se podrá investir a Carles Puigdemont si el Tribunal Constitucional no tumba la reforma de la ley de presidencia que autoriza una investidura a distancia, pero, a continuación, ha comentado que si Junts per Catalunya propone a otro candidato, éste deberá ser sometido a votación de su militancia.

Castellà, cuya formación cuenta con dos diputados dentro del grupo de ERC, afirmó en declaraciones en la emisora Rac 1 que "si vamos a un plan D le corresponde a Junts per Catalunya (JpC) elegir nombre".

"Nuestros dos votos estarán garantizados en función de lo que decidan nuestros militantes", comentó Castellà, que afirmó que entiende "perfectamente" que "a quien le toca proponer candidato es a JpC".

Demòcrates ve dos escenarios: "Investir a Puigdemont si el TC lo respeta o esperar a que planteen una alternativa, que someteremos a consulta"

"El primer escenario era plantear la candidatura de Puigdemont y hacer desobediencia, pero esto nos lleva directamente a elecciones", reconoció.

En este sentido, señaló que "quedan dos escenarios: investir a Puigdemont si el Tribunal Constitucional lo respeta o esperar a que planteen una alternativa. Si es así, lo someteremos a consulta".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad