Fachada de la Fundación Jimenez Díaz ubicada en la plaza de Cristo Rey de Madrid. | EFE

El portal de la Fundación Jiménez Díaz supera los 100.000 pacientes

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El servicio de la Fundación Jiménez Díaz permite solicitar citas médicas, acceder a los informes clínicos y comunicarse con los médicos

Madrid, 18 de febrero de 2018 (19:12 CET)

El Portal del Paciente de la Fundación Jiménez Díaz superó los 100.000 pacientes activos, de los cuales uno de cada cuatro realiza gestiones asistenciales regularmente y de forma voluntaria por medio de la plataforma

Las mujeres de entre 31 y 50 años, y los hombres de entre 41 y 50 años son las personas que más utilizan el portal para el manejo de los diagnósticos, programar citas y contactar con los médicos.

El portal un canal de comunicación directa con los médicos y especialistas, y además permite acceder a los diagnósticos e informes clínicos de forma sencilla y solicitar citas de forma inmediata. Esto reduce los tiempos de espera y de diagnóstico, y a la vez genera un método muy transparente de tratar la salud.

La historia clínica, el acceso a los informes, los resultados de pruebas de imagen o laboratorio, y la prescripción farmacológica son algunos de los servicios que los pacientes utilizan más. De igual manera, la gestión de citas y la solicitud de cambios son otros de los principales usos que tiene la plataforma.

Uno de cada cuatro usuarios del Portal de Paciente realiza gestiones de forma recurrente

El Portal del Paciente también ofrece la posibilidad de dar seguimiento remoto a las personas que lo requieran durante 24 horas, sin necesidad de que el médico se desplace para responder consultas y dudas.

La inversión de la plataforma es sufragada por la Fundación y no se traslada a la administración pública.

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