El PP a la desesperada: Ahora dice que bajará el IVA cultural al 10%

stop

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, insiste que los recortes "no han provenido del Estado sino de ayuntamientos y comunidades autónomas

José María Lassalle en una entrevista televisiva.

en Barcelona, 17 de diciembre de 2015 (13:59 CET)

El Partido Popular rectifica, o eso vende, una de sus políticas más polémicas. El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha anunciado este miércoles que "casi con toda seguridad" se "ajustará" el IVA cultural al nivel medio del 10%. Una medida que no figura en el programa electoral de la formación y que se aplicará "si siguen las circunstancias económicas favorables". Vamos, un galimatías.

El candidato del PP al Congreso por Cantabria ha presumido que mantendrá el impuesto superreducido del 4% a los libros y que, según ha agregado, representa el 60% de toda la actividad cultural. El dirigente ha indicado además que en la Administración del Estado este año el departamento ministerial que más crece en presupuesto es el de Cultura, que se ha incrementado casi un 15 %.

Lassalle ha manifestado que los últimos años han sido "difíciles" y que el sector cultural se ha visto "afectado" porque era "altamente dependiente de las ayudas públicas". Ha insistido en retirar las responsabilidades a una decisión estratégica del Partido Popular. "Los recortes no han provenido de la Administración del Estado sino de ayuntamientos y de las comunidades autónomas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad