El PP catalán amenaza con una moción de censura contra Mas

stop

Alicia Sánchez-Camacho sondeará la medida si el gobierno de CiU persiste con la consulta soberanista

10 de junio de 2013 (14:17 CET)

La líder del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha abierto la puerta a una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La popular ha asegurado que sondeará la medida con el resto de formaciones si el presidente catalán persiste en su apuesta soberanista. "Si Mas sigue empeñado en llevar a Catalunya al error, a la independencia y a la ruptura de la convivencia, el PP está valorando abordar con el resto de grupos una moción de censura contra Mas", ha advertido.

Relación con ERC

El anuncio se produce en un momento delicado para la formación nacionalista. Han surgido las primeras grietas debido a la relación que mantiene con su socio de gobierno y al mismo tiempo, principal partido de la oposición, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Voces internas no aceptan que CiU haya sucumbido a las propuestas económicas planteadas por ERC en los últimos años, centradas principalmente en una mayor carga impositiva.

Con todo, el presidente de la Generalitat presentará este martes el Pla del Govern, la nueva hoja de ruta del ejecutivo catalán hasta el final de la legislatura en 2016, según avanza La Vanguardia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad