El PP dice que Rajoy convertirá en “buenos” los “malos” datos del paro

stop

Rubalcaba ha pedido al Gobierno “que se deje ayudar por el PSOE”

27 de abril de 2013 (15:36 CET)

Después de que este viernes el Gobierno admitiese que la tasa de paro escalará hasta el 27% en 2013 y que no se creará empleo neto hasta 2015, los partidos comienzan a reaccionar. El PP sostiene que los datos de desempleo son “malos” pero que estos no puedan “cegar” al Gobierno de Mariano Rajoy. Sus actuales políticas “son el camino para que los malos datos se conviertan en buenos”.

Así lo manifestó durante un acto en Badajoz el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. “Estos malos datos sólo se pueden convertir en buenos si se sigue perseverando en la política económica que es la que cimenta la creación de empleo y el crecimiento económico”, zanjó.

Seguir la dirección de Rajoy

“Este dato sólo puede convertirse en positivo si seguimos trabajando en la dirección que ha iniciado el presidente Rajoy, no dando banzados ni dando tumbos”, añadió para, a continuación cargar con el PSOE.

Así, en relación al Partido Socialista, Floriano ha asegurado que “al PP le parece muy bien que se dedique a resolver sus problemas internos”, pero ellos “seguirán dedicados a resolver los problemas de todos los españoles”.

El PSOE ofrece ayuda

A pesar de las palabras de Floriano, los socialistas sí se han referido esta jornada a los datos del paro. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a Rajoy que “se deje ayudar por el PSOE” y por el conjunto de las fuerzas sociales ante la “situación dramática” y de “emergencia nacional” que está atravesando España.

“Déjate ayudar, porque España lo está pasando muy mal y necesitamos sumar esfuerzos, porque ya está visto que solo no sabes cómo salir de la crisis”, ha señalado Rubalcaba, tras asegurar que “el resultado” del Consejo de Ministros de este viernes ha sido que el presidente del Gobierno ha reconocido “paladinamente que no sabe qué hacer con España, que no sabe cómo salir de la crisis, que no sabe cómo crear empleo”.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha vuelto a pedir la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones al considerar que gobierna en “estafa electoral”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad