Reunión del Comité de Dirección del PP

El PP escoge su lema de precampaña

stop

Los populares exhibirán la idea de que son la mejor "garantía para España" con imágenes de Pablo Casado

Madrid, 25 de febrero de 2019 (14:13 CET)

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral, Javier Maroto, ha presentado este lunes el lema de precampaña del 28 de abril, que es "Garantía para España, siempre" y va acompañado de una fotografía del líder del partido y candidato, Pablo Casado.

Maroto destacó, para explicar este lema, que "siempre que había una dificultad la solución ha pasado por la respuesta del PP", y más ahora en un "momento complejo" para España.

También consideró que cualquier otro partido de centro derecha no puede incorporar esa palabra de "garantía" porque quien ha estado y estará siempre cuando los españoles necesitan es el PP. 

El objetivo del PP es poner de manifiesto que el 28 de abril hay que "cambiar de presidente" o, de lo contrario, va a "cambiar la propia nación", por lo que Maroto instó a la unión del centro derecha porque cuando está unido "la unidad de España no ha estado a debate" pero si está dividido "ganan los que quieren romper España".

Los populares se reunirán este martes con Foro Asturias para explorar posibilidades de unidad de cara a las elecciones generales, pero Maroto no quiso avanzar si habrá reuniones similares con otras formaciones afines al PP como UPN o el Partido Aragonés.

Tanto sobre esta cuestión de posibles coaliciones, como la de las listas electorales, explicó que no se va avanzar nada hasta poder presentarlas, porque aunque "jugar a las quinielas es apasionante" el PP quiere ser "riguroso y serio".

Así que no va a jugar con los nombres de las personas "ni para el sí, ni para el no, ni para el dónde", aseveró Maroto.

El papel de Aznar y Rajoy

Por lo que respecta a la posible participación de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en campaña, explicó que hay que enmarcarla dentro de la "normalidad" y se hará en función de cuál es "su disposición y su voluntad" aparte del ver como se hace el "engranaje" con otros líderes nacionales.

Y sobre las últimas encuestas, que pronostican que el PSOE ganaría las elecciones con más de un 28 por ciento de los votos, Maroto dijo que es "muy difícil" pronosticar con un estudio demoscópico lo que va a ocurrir en realidad, y volvió a apuntar a la necesidad de concentrar en el PP el voto de centroderecha. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad