El PP lanza un dardo al PSC: “Hay más catalanes que se sienten catalanes y españoles”

stop

INTERMUNICIPAL

Carlos Floriano, vicesecretario general del PP

26 de enero de 2013 (13:45 CET)

La intermunicipal del Parido Popular (PP) que se celebra este sábado en Extremadura ha sido el escenario escogido para el partido para lidiar con los dos frentes abiertos que tienen abiertos en este momento en la calle Génova: Catalunya y el escándalo que ha generado el caso Bárcenas. El vicesecretario de organización del partido, Carlos Floriano, ha sido el encargado de defender el partido y, a la vez, lanzar un dardo al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), que afronta una de las crisis más importantes de la formación en los últimos años tras la votación soberanista en el Parlament.

El líder popular ha abierto el foro en Mérida asegurando que ahora es el momento de defender la unidad de España. Por ello, exige a los socialistas catalanes que muevan ficha. “Hay más catalanes que se sienten catalanes y españoles de los que no quieren saber nada de España”, ha afirmado.

“No todos los partidos son iguales”

Aunque el grueso de su discurso se ha centrado en intentar remendar las heridas que ha generado el caso Bárcenas en las filas populares. “Hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva”, ha sentenciado. Floriano ha reivindicado la tarea “de los que honestamente se dedican a ayudar a sus vecinos” y ha cargado de nuevo contra los socialistas, aunque esta vez su diana ha sido el PSOE. “No todos los partidos son iguales”, ha declarado ante los asistentes.

El dirigente del PP ha recordado que algunas formaciones sí han sido condenados por financiación ilegal, en clara alusión al caso Filesa, que acabó con tres cargos o ex cargos del PSOE en prisión a principios de los noventa. Floriano ha reiterado que el PP “nunca ha sido condenado por financiación ilegal” y ha asegurado que el partido “ni ha tolerado ni tolera la corrupción en sus filas, y cuando detecta un cas lo desecha radicalmente”.

La intermunicipal del PP reúne a unos 1.500 cargos públicos en Extremadura, entre los que hay ediles, representantes populares en el Congreso, el Senado y el Parlamento europeo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad