El PP llevará a los tribunales a todos los que le acusen de corrupción

stop

'CASO BÁRCENAS'

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. EFE

04 de febrero de 2013 (16:53 CET)

El Partido Popular emprenderá acciones legales contra quienes hayan filtrado documentos sobre una supuesta contabilidad B del partido, contra todos los que hayan atribuido actuaciones ilegales o irregulares del partido y contra quienes lo hayan publicado. "Contra todos", ha expuesto Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral.

Floriano no ha querido precisar nombres, pero preguntado en rueda de prensa expresamente por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha reiterado "contra todos". El partido espera a tener informes caligráficos y de otro tipo para apoyar sus acciones legales, que todavía no ha decidido si serán por la vía civil o penal. No sabe por ello cuándo formalizará su anuncio, a la espera de reunir todas las pruebas. Esta querella o acción civil, además, se sumará a la que a título personal puedan presentar dirigentes del partido.

Contradicciones de los papeles


"Nuestro más absoluto rechazo a la veracidad de esos papeles", ha explicado el dirigente 'popular'. "Vamos a soportar esa acción judicial con todos los elementos de prueba que estimemos oportunos para obtener un resultado positivo a nuestra pretensión", ha agregado. Según ha dicho, hay "muchos elementos" que niegan que lo publicado es veraz, "desde el contenido hasta el continente".

Floriano no ha querido precisar más allá del anuncio general que actuarán contra tres grupos de personas o empresas: quienes hayan filtrado documentación que el partido considera falsa, quienes adjudiquen al partido cualquier ilegalidad o irregularidad y quienes lo publiquen. "A todos", se ha limitado a decir en varias ocasiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad