El PP paga en plena crisis más sueldos que nunca

stop

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA

Rajoy con el equipo olímpico

08 de febrero de 2013 (13:25 CET)

El Partido Popular (PP) ha hecho públicas sus cuentas de los últimos ejercicios. En 2011, la formación que preside Mariano Rajoy pagó a sus dirigentes y trabajadores más de 25 millones de euros.

Se trata del periodo que ha destinado más recursos al capítulo 1. Coincide, además, con el diseño de la reforma laboral que, una vez en el poder, el PP aprobó. El texto consagra la contención salarial.

Elecciones

Hay que tener en cuenta que 2011 fue el año en el que se celebraron las elecciones generales que auparon al líder popular a la Moncloa. El total de gastos del personal ascendió a casi 35 millones de euros.

Aunque esta no fue su partida de gastos más importante. Los servicios exteriores ascendieron a casi 92 millones de euros, sobre todo, en publicidad y relaciones públicas donde invirtieron más de 41 millones.

Subvención

El PP pudo afrontar gracias al aumento de los ingresos, sobre todo, en el apartado de subvenciones. La formación de  Rajoy ingresó más de 135 millones de euros en 2011. Este año ha sido el que más dinero obtuvo en comparación con el resto.

El apartado de subvenciones supuso unos ingresos de 120 millones de euros, de los cuáles, 50 millones fueron electorales. El superávit fue de algo más de dos millones de euros.

Transparencia


El PP ha dado el paso como respuesta al escándalo de la presunta contabilidad B de la formación. Estos informes están aún pendientes de la supervisión del Tribunal de Cuentas. El PP asegura que “el superávit permite al partido tener una total autonomía financiera”.

Asimismo, el partido que se autodenomina el líder en transparencia con los ciudadanos, recuerda que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y 2013 la subvención a los partidos políticos se redujo en un 20%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad