El PP pide explicaciones a Colau sobre el despido de la directora de Barcelona Activa

stop

Alberto Fernández reclama una reunión extraordinaria para saber cuánto constará la destitución de Tintoré

Tintoré, a la izquierda, durante una entrevista en BTV. / BTV

Barcelona, 25 de enero de 2016 (18:08 CET)

El jefe del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Barcelona Activa para exigir a la alcaldesa, Ada Colau, explicaciones sobre el despido de la directora general de esta entidad, Susana Tintoré.

Lo que Fernández quiere saber es por qué Colau echó a Tintoré y cuál será el coste de este despido. Además, los populares han pedido conocer "los procesos de selección seguidos por Barcelona Activa y el criterio en los cambios realizados en la nueva dirección ejecutiva de la sociedad".

Polémicas declaraciones

Tintoré fue nombrada por el equipo del anterior alcalde, el convergente Xavier Trias. Pero cuando Colau llegó al poder el pasado mayo la confirmó como máxima responsable de esta entidad encargada de buscar empleo a los barceloneses.  

Ahora, Tintoré ha sido despedida como adelantó Economía Digital. Su entorno atribuye la destitución a unas declaraciones sobre los delegados sindicales que no gestaron a la CUP. Fuentes del Ayuntamiento sostienen que la directiva no cumplía con sus funciones. El asunto está en manos de abogados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad