El PP resurge tras el 24M y deja en la cuneta a Ciudadanos

stop

Los populares repuntan y se colocan como la fuerza más votada a costa del hundimiento del partido de Albert Rivera, según un sondeo de Metroscopia

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Albert Rivera.

en Barcelona, 07 de junio de 2015 (10:19 CET)

El Partido Popular, que ha encajado un severo revés electoral hace solo 15 días, recupera fuerzas. Si las elecciones generales se celebrasen ahora se colocaría como primera fuerza política, logrando un 24,5% de los votos y en un empate técnico con el PSOE, según un sondeo realizado por Metroscopia para El Pais que se ha publicado este domingo.

La recuperación de socialistas y populares coincide con un frenazo de los nuevos partidos. Si bien, Podemos se mantendría con opciones de disputar la victoria al conseguir el 21,5% de los votos, 0,4 puntos menos que en el sondeo realizado por la propia Metroscopia en abril. Entre los dos, Partido Popular y Podemos, quedaría el Partido Socialista, con el 23% de los votos. Las tres fuerzas están en un pañuelo tras el 24M.

Ciudadanos se hunde

La gran damnificada sería Ciudadanos. El partido de Albert Rivera se desploma en el sondeo seis puntos porcentuales respecto a abril de este mismo año y se quedaría con un 13% de los votos, muy alejado del grupo de cabeza. Sería precisamente este hundimiento el que habría permitido recuperar a Mariano Rajoy la primera posición. La tendencia se invierte, PSOE y PP crecen, y Podemos y Ciudadanos, flojean.

El sorprendente resultado ha provocado críticas en redes sociales a la encuesta, principalmente por la acusada caída de Ciudadanos, así como por la imagen de un Partido Popular fortalecido tras el batacazo del 24M. En el caso de Podemos, la tendencia a la baja sería la misma que ha mantenido en las últimas encuestas, en contraposición a la progresiva, aunque lenta, mejoría del PSOE.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad