El PP sólo podría gobernar con una gran coalición con el PSOE 

stop

La última encuesta de JM&A para 'Público' otorga una clara victoria al PP, que sólo podría gobernar con una gran coalición con el PSOE 

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Madrid , 31 de agosto de 2015 (09:18 CET)

España podría quedar en unas situación de difícil gobernabilidad tras las próximas elecciones generales según se desprende de la última encuesta de JM&A difundida este lunes por el diario Público.

El Partido Popular obtendría la victoria pero pasaría de los 186 diputados actuales hasta los 127. El PSOE también perdería apoyos y alcanzaría 93 diputados, frente a los 110 con los que cuenta actualmente. Podemos sería la tercera fuerza en el Parlamento con 56 representantes, seguido por Ciudadanos con 33.

La izquierda no suma

Con estos resultados, sólo una gran coalición al estilo alemán sería capaz de gobernar España tras las elecciones. Ambos partidos reniegan de la posibilidad por considerar que se trata de un pacto anti-natura. 

El presidente de gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que PSOE y Podemos ya tienen avanzado su gran pacto postelectoral con el PP, pero los socialistas no podrían gobernar ni con el apoyo de todas las fuerzas de izquierda presentes en el Parlamento, de acuerdo con los pronósticos de la encuesta. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad