Alberto Núñez Feijóo es el favorito para relevar a Mariano Rajoy al frente del PP. EFE

El PP teme el peor escenario posible ante su congreso exprés

stop

El Partido Popular teme una guerra interna de cara al congreso extraordinario exprés para elegir al sucesor de Mariano Rajoy

Barcelona, 10 de junio de 2018 (16:55 CET)

El Partido Popular se apresta a un congreso extraordinario exprés para elegir al sucesor de Mariano Rajoy con el temor al peor escenario posible: una "guerra" que dividiría a la militancia y al electorado.

El proceso hacia un congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente se abre este lunes, con muchas voces dentro del PP pidiendo una candidatura de unificación para hacer frente a las circunstancias.

"Nuestro electorado no nos perdonaría una guerra de guerrillas, ni que este proceso se convierta en una mera pugna personal por el poder", dijeron fuentes del partido en un artículo del ABC este domingo.

Los dirigentes territoriales del PP quieren que se evite una "lucha personal por el poder"

Sin candidaturas confirmadas hasta el momento, en las redes sociales ya han sido publicadas cuentas de apoyo a figuras del PP como Alberto Núñez Feijóo, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría e Íñigo de la Serna.

Sin embargo, los sujetos a los que esas cuentas apoyan no se han hecho responsables por las mismas y el asunto permanece como un gesto político más en las redes sociales.

Los dirigentes territoriales consultados por el diario comentaron que es "necesaria" una renovación interna y que para conseguir a un candidato que la permita debe hacerse una campaña "legítima".

El grupo parlamentario del PP teme que se rompa la "cohesión" del partido

Lo último que quieren los populares es ver en el congreso una "lucha personal por el poder". Prefieren, en cambio, "una competición de proyectos para el partido" y que si hay más de dos candidatos la campaña se resuelva alrededor de las propuestas de cada uno.

Desde el grupo parlamentario del PP también manifestaron que "sería una lástima que se rompiera la armonía y la cohesión del grupo, que es el que tiene que hacer oposición, si nos obligan a elegir entre dos o más candidatos. Esa fortaleza no se puede perder".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad