El PP ya actúa como oposición en la Comunidad de Madrid

stop

Critica a los socialistas por no comparecer ante los medios y denuncia la falta de transparencia de las cuentas de los grupos opositores

El socialista Tomás Gómez escucha a Ignacio González en un pleno.

05 de febrero de 2014 (20:24 CET)

El PP de Ignacio González ya actúa como grupo de oposición en la Comunidad de Madrid. El partido ha respondido de forma airada a la primera iniciativa conjunta de los grupos opositores del Partido Socialista, Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia que exigió la apertura de tres investigaciones parlamentarias contra el gobierno de Ignacio González y que propuso modificar el reglamento de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PP madrileño, Íñigo Henríquez, anunció que llevará ante el Tribunal de Cuentas a los partidos opositores por haber utilizado los ingresos de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para desviarlos a las sedes de sus partidos. “Los socialistas mantienen una suntuosa sede en Callao”, aseguró el portavoz popular pocos minutos después de que los grupos opositores hicieran el miércoles pasado un frente común contra el gobierno de Ignacio González.

Fiscalizar al opositor


El portavoz del PP también criticó que el líder de los socialistas madrileños no comparezca ante los medios de comunicación después de las juntas de portavoces, una actitud que, según los populares, atenta contra la transparencia democrática. También criticó al líder madrileño de UPyD, Luis Velasco. “Va de nuevo pero fue secretario de Estado y participó en la redacción de la ley de cajas que permitió la politización y el descalabro de las cajas”, añadió.

El ataque a la oposición se produjo como respuesta a las críticas de déficit democrático vertidas por los grupos parlamentarios. “Quieren hacer ver que somos como Cuba, pero eso no es verdad”, explicó el portavoz del PP.

Preguntas censuradas

Los tres partidos de la oposición consideran que el gobierno de la Comunidad de Madrid es “una anomalía democrática” en el sistema autonómico español. Critican que el equipo de González se niega a aceptar preguntas de la oposición bajo la excusa de que muchos asuntos por los cuales se intenta interpelar al presidente quedan fuera de las competencias autonómicas.

También han cuestionado las horas de los plenos (a la una y dos de la madrugada, hora a la que acaban algunas sesiones, los medios de comunicación no están presentes) y que el presidente Ignacio González se niegue a comparecer ante la Asamblea de Madrid. Sólo responde en los plenos si la pregunta ha sido aceptada previamente por su equipo, según explica la oposición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad