El precio de los pisos en Barcelona, por paradas de metro

Un mapa interactivo indica el coste medio de comprar y de alquilar una vivienda junto a cada estación del suburbano de la ciudad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El precio de la vivienda en Barcelona dista mucho entre barrios. Un piso junto a la parada de metro Reina Elisenda cuesta 5.116 euros el metro, mientras que en Bon Pastor el importe se desploma hasta los 1.771 euros por metro cuadrado. 

Un estudio de Idealista a partir de los pisos de alquiler y venta que oferta en la capital catalana permite visualizar en un gráfico lo que cuesta vivir junto a cada una de las paradas de metro. Los datos facilitados por el portal reflejan que un trayecto de diez minutos en el suburbano puede implicar ahorrarse casi 300 euros.

Así, si junto a la estación de Diagonal se pagan 15,7 euros por metro cuadrado al mes de alquiler, en Congrés, a cinco paradas de metro, el importe se queda en 11,9 euros. «Las cabeceras de las líneas son siempre más económicas que las estaciones centrales», explica Fernando Encinar, responsable de estudios del portal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp