El presidente del Senado salía "con sobres" del despacho de la Púnica, según una testigo

stop

La exsecretaria de Francisco Correa, el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, confiesa en una grabación que Pío García Escudero visitaba "a horas intempestivas" el despacho

El presidente del Senado, Pío García Escudero.

Madrid , 16 de septiembre de 2015 (15:06 CET)

El presidente del Senado, Pío García Escudero visitaba de noche y "a horas intempestivas" la oficina de Francisco Correa, el cabecilla de la trama corrupta Gürtel, y se llevaba sobres, según la exsecretaria de Correa.

La grabación en la que la asistente, María del Carmen Jiménez, confiesa la presencia habitual de Pío García Escudero en la oficina de Correa, ha sido desvelada este miércoles en la cadena Ser.

Correa alardeaba de ser amigo íntimo de Pío García Escudero, pero el jefe de la trama corrupta se sintió decepcionado y abandonado cuando el presidente del Senado le dio la espalda una vez estalló el escándalo en los medios, según asegura la secretaria.

El precedente del reloj

María del Carmen Jiménez trabajó en Specials Events, una de las empresas de la trama entre 2001 y 2003. En la grabación que el juez ha entregado a las partes Jiménez confiesa todos estos datos a Ana Garrido, la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) que denunció los turbios negocios de la trama en la localidad madrileña.

Pío García Escudero ha negado la versión de la exsecretaria. En 2009, el presidente del Senado reconoció que había recibido un reloj de 3.000 euros de regalo por parte de Correa, pero aseguró que ordenó su devolución. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad