El primer ministro de Nepal pronostica más de 10.000 muertos

El jefe de Gobierno ha recordado que "la gente está durmiendo a la intemperie" y solicita ayuda internacional para hacer frente al desastre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, ha admitido que el número de fallecidos por el terremoto del pasado sábado podría superar los 10.000 y ha asegurado que el Gobierno de su país está «en pie de guerra» para rescatar y ayudar a los damnificados.

El jefe de Gobierno de Nepal ha comentado en una entrevista a Reuters que el país asiático necesita tiendas para las víctimas. «La gente está durmiendo a la intemperie bajo la lluvia», ha lamentado, y ha recordado que numerosas casas se han venido abajo o podrían no resistir una nueva réplica.

Solicitud de ayuda internacional

Koirala ha advertido del «gran desafío» que supondrá para el país el tratamiento de los miles de heridos y ha solicitado medicinas a la comunidad internacional. Las autoridades nepalíes han elevado este martes al mediodía a 4.555 la cifra oficial de fallecidos por el seísmo del pasado sábado. Mientras que el número de heridos supera ya los 8.200.

Si el cálculo del número final de víctimas hecho por el primer ministro se confirma, esta tragedia superaría al terremoto de 1934, cuando perdieron la vida 8.500 personas. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp