El PSC acorrala a Mena en el Parlament

stop

MOCIO DE REPROBACIÓN

El conseller de Empresa i Ocupació, Xavier Mena

04 de octubre de 2011 (13:52 CET)

Los datos del paro en Catalunya conocidos este martes, según las estadísticas las personas sin trabajo vuelven a superar las 600.000, han puesto en bandeja a los socialistas catalanes devolver el golpe al Gobierno catalán, que mientras fue oposición criticó duramente a los responsables de la consejería de Trabajo por inacción.

De este modo, el PSC presentará en el Parlament una moción para reprobar al consejero de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, en el pleno que arranca este miércoles en el Parlament, precisamente, por la "inacción y parálisis" de su departamento ante el crecimiento de la desocupación.

En un comunicado, el diputado Jaume Collboni ha recordado que Catalunya está cada vez más lejos del objetivo de reducir el paro a la mitad que se había propuesto CiU, y ha recordado que la Cámara catalana ha instado al Gobierno catalán hace meses a hacer un plan de choque contra la desocupación del cual "todavía no se saben los detalles".

Según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración el paro ha crecido 95.817 desempleados en septiembre, y ha sido Catalunya la segunda comunidad donde más ha aumentado con 16.282 parados, lo que vuelve a situar el total de parados por encima de los 600.000.

Una gestión polémica

Desde su llegada al Gobierno catalán, Mena se ha visto rodeado por la polémica. Las dudas sobre su gestión de casos de deslocalización como los de Yamaha o Derbi, entre otros, han planeado sobre la Consejería desde los inicios de la legislatura. Recientemente, sindicatos y agentes sociales criticaron duramente al consejero para reconocer que más de la mitad de los parados catalanes no encontrarán trabajo. 

En agosto, el consejero de Ocupación cambió los criterios de pago de las rentas de inserción (PIRMI). Los argumentos que dio para explicar la medida generaron una fuerte oposición social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad