El PSC fracasa en su intento de lograr voz propia en el PSOE

stop

COMITÉ FEDERAL

Pere Navarro, en el Comité Federal. EFE

13 de julio de 2013 (19:01 CET)

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad crear un Comité de Coordinación para resolver las "discrepancias" en el grupo parlamentario en el Congreso con los diputados del PSC en lo que concierne a Catalunya.

Este acuerdo también tiene entre sus objetivos desarrollar un nuevo protocolo de relaciones entre ambos partidos. La decisión de consenso se ha tomado después de la oposición frontal de varios barones del partido contra el protocolo con el que el PSC pretendía ganar voz propia en el grupo parlamentario del Congreso.

Composición

Según la resolución aprobada por el Comité Federal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el comité estará compuesto por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el primer secretario del PSC, Pere Navarro; un miembro de cada ejecutiva, y dos del grupo parlamentario, uno de cada partido.

El texto explica que el comité "realizará un seguimiento del protocolo de unidad suscrito entre el PSOE y el PSC", y que trata de fortalecer las relaciones de colaboración entre ambos partidos.

Participación

Además, también se propone asegurar la participación sobre los aspectos concretos que afectan a la acción política en Catalunya y compartir las estrategias políticas en aquellos asuntos que afectan al Estado.

"El comité será el órgano que velará por el cumplimiento del conjunto de los acuerdos establecidos entre el PSOE y el PSC, elaborará un documento general de actuación y articulación parlamentaria, resolviendo las discrepancias que puedan surgir en este ámbito", indica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad