El PSC recuerda a Mas que el consenso pasa por un acuerdo con ellos

stop

El portavoz socialista, Joaquim Nadal, acusa a CiU de no concretar más medidas. Los dos grandes grupos pactan una cumbre catalana sobre la crisis

20 de diciembre de 2010 (18:06 CET)

El PSC ha marcado perfil delante de CiU en el primer pleno de investidura de Artur Mas. El portavoz del grupo, Joaquim Nadal, ha recordado que sin tener en cuenta a los socialistas “no hay consenso posible” entre la oposición y el Gobierno. Igualmente, y en la misma línea que el resto de partidos presentes en el Parlament, ha criticado a Mas por lanzar un discurso "lleno de buenas intenciones" pero “sin propuestas claras”.

Con todo, han salido del hemiciclo llegando a un primer entendimiento: Convocar una cumbre catalana sobre la crisis para pactar políticas para recuperar Catalunya económicamente. Igualmente, durante las intervenciones de los dos políticos han recordado los puntos de encuentro entre CiU y el PSC: Los pactos nacionales de innovación y de inmigración, la ley de Educación, la de Servicios Sociales o la del Àrea Metropolitana, entre otros.

A pesar de todo, durante el debate también ha habido intercambio de reproches, sobre todo en lo referente al apartado fiscal y en las diferentes formas de entender las políticas de retribución.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad