El PSC sí asiste a la manifestación de Madrid

stop

CONCENTRACIÓN

Manifestación en Colón

15 de septiembre de 2012 (16:22 CET)

Los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya han querido también estar presentes en la manifestación de carácter social en Madrid. Lo hicieron en la movilización independentista de la Diada, con el argumento de que la protesta también tenía sus causas en los recortes sociales del Govern de la Generalitat.
 
Pero no fue así, porque las proclamas eran netamente independentistas. Cuatro días después han querido estar en Madrid, junto con dirigentes del PSC, que esta vez sí han decidido ir a la concentración, como el portavoz del grupo parlamentario del PSC, Jaume Collboni, un dirigente que proviene de la UGT.

Autocares para Madrid


Más de 200 autocares, con unas 12.000 personas, partieron en la madrugada del sábado para Madrid, desde diferentes puntos de Catalunya, para participar en la manifestación de la Cumbre Social, en la que se ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que convoque un referéndum al pueblo español sobre los recortes sociales.

La mayoría de los autocares han sido fletados por los sindicatos CCOO y UGT, cuyos máximos dirigentes en Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, han estado presentes.

Collboni ironiza sobre TV3

Además de Collboni, que ha advertido en Twittter que la manifestación de Madrid no tendrá mucha cobertura informativa recordando que no la ha convocado ningún medio de comunicación –en referencia a la campaña de TV3 sobre la movilización de la Diada- estaba también la diputada del PSC, Laia Bonet y la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista catalán, Eva Granados, para protestar contra las políticas económicas del Gobierno español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad