El PSOE acusa al PP de hacer “desaparecer’ a medio millón de parados

stop

Asegura que esta cifra coincide con los defraudadores a los que hizo referencia la vicepresidenta del Gobierno

20 de octubre de 2013 (13:57 CET)

Los socialistas vuelven a cargar contra el Gobierno. El grupo parlamentario del PSOE en el Senado acusa al Partido Popular de hacer "desparecer" hasta medio de millón de parados para maquillar las cifras.

Pero no sólo eso. El partido socialista va más allá. Sugiere que estas 500.000 personas que han desaparecido de los registros del paro coinciden con el medio millón de defraudadores a los que se refirió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, tras el Consejo de Ministros del pasado 11 de octubre.

Pedir explicaciones a Báñez 

Sobre este asunto, el secretario segundo en la Comisión de Empleo y Seguiridad Social y senador socialista, Ricardo Varela, preguntará a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta del próximo martes.

Desfase entre los datos del paro y la Seguridad Social 

Según el PSOE, existe una "inverosímil" divergencia entre la evolución del paro y la de la afiliación a la Seguridad Social de los últimos 12 meses.

Con los datos de septiembre sobre la mesa, los socialistas aseguran que se han perdido 553.342 afiliados al sistema respecto al mismo mes de 2012, mientras que el paro sólo ha aumentado en 19.076 desempleados durante este periodo.

En años anteriores no ha existido este desfase. El PSOE señala que, desde septiembre del pasado año, "cuando el Gobierno empieza a actuar y manipular los datos de paro registrado", la variación interanual, que se situaba en el 11,8%, empieza a descender hasta el 0,4%. Por ello, el partido acusa al Ejecutivo de poner en marcha "una estrategia de expulsión y ocultación de los parados en los registros públicos de empleo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad