El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Foto: EFE/FV
stop

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que los sindicatos tienen razones para convocar una huelga general

Barcelona, 01 de mayo de 2018 (18:08 CET)

José Luis Ábalos considera que los sindicatos tienen motivos para convocar una huelga general. Según el secretario de organización del PSOE, la desconsideración del Gobierno central hacia los pactos sociales y la forma en la que se le excluye a los sindicatos de los acuerdos de carácter social son razones suficientes para ir a huelga.

Ábalos realizó estos comentarios en Santa Cruz de Tenerife aprovechando la manifestación del Primero de Mayo, y abogó por acabar con la reforma laboral porque trae "precarización y explotación laboral, e incluso ha llevado a trabajadores a la pobreza".

Serán los sindicatos quienes tomen la decisión de convocar una huelga general, pero Ábalos alertó de la necesidad de un pacto de salarios justos y pensiones dignas. Además, reclamó un pacto de convivencia que revise el ordenamiento territorial.

Garzón (IU): "Apoyaremos una huelga general sin fisuras"

Durante las manifestaciones del Primero de Mayo, los sindicatos UGT y CIG (de Galicia) aprovecharon los micrófonos para mencionar la posibilidad de una "huelga general" este año. CIG incluso le puso fecha: el 19 de junio.

La mañana del martes, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, dijo que su formación apoyará una huelga general "sin fisuras", si los sindicatos "están dispuestos" a convocarla.

Garzón señaló las reformas del PSOE y el PP como las responsables de consolidar "la precariedad en España". Ábalos, por su parte, dijo que el PSOE es el partido que ofrece acuerdos desde el Gobierno y que por ello es la mejor alternativa al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Hemeroteca

Partido Popular PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad