El PSOE critica la incapacidad del PP para luchar contra la corrupción

stop

El líder de los socialistas reprocha a Rajoy su silencio tras la dimisión de Mato por su implicación en la Gürtel

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, antes de intervenir en el pleno sobre corrupción. I EFE

27 de noviembre de 2014 (11:06 CET)

El Gobierno ha presentado este jueves una batería de medidas contra la corrupción, como ya hizo hace 20 meses. Medidas con las que atajar el segundo problema que más preocupa a la sociedad española, según el último barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Pero, para el PSOE, precisamente el Partido Popular es el menos indicado para dirigir la cruzada contra la corrupción.

Así lo ha expresado el líder de los socialistas durante su intervención en el pleno monográfico sobre corrupción. Pedro Sánchez ha sostenido en el atril del Congreso de los Diputados que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no está “capacitado ni legitimado" para poner en marcha las "formas radicales en regeneración, en ejemplaridad, en democracia y en limpieza" que "exige España".

Rajoy elude la dimisión de Mato

El reproche de Sánchez viene, precisamente, un día después de que la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, haya dimitido por su implicación en la trama Gürtel. Un cese que Rajoy ha eludido en su discurso y que después ha sido criticado por el líder socialista.

“Hoy no es el mejor día para hablar de corrupción", ha puntualizado Sánchez, aunque ha recalcado que, para los populares, "desde hace dos años y medio ningún día es bueno". Además, el líder de la oposición ha subrayado que el auto del juez Pablo Ruz, además de señalar a Mato, está "apuntando directamente al PP" como partícipe a título lucrativo de la trama, la misma figura jurídica con que califica a la ex ministra, y ha manifestado que "alguien tendrá que responder por ello". 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad