El PSOE pasa a la acción en el ‘caso Bárcenas’

stop

CORRUPCIÓN

Rubalcaba durante la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSC

20 de enero de 2013 (12:48 CET)

El PSOE ha decidido pasar a la acción en el caso Bárcenas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que los socialistas pedirán a la Audiencia Nacional que investigue los supuestos sobresueldos que Luis Bárcenas pagaba en negro a algunos altos directivos del Partido Popular (PP). También exigirá que una comisión de investigación en el Congreso investigue "a fondo" la amnistía fiscal.

Rubalcaba ha anunciado, en una rueda de prensa en Toledo, que toman esta decisión porque "no ha habido ninguna explicación" por parte de Partido Popular.

A través del PSPV

El PSOE denunciará las informaciones aparecidas en los medios de comunicación ante la Audiencia Nacional por medio de los socialistas valencianos (PSPV) que están personados en el caso Gürtel.

Rubalcaba ha indicado que el PSOE va a pedir al Consejo General del Poder Judicial que "refuerce" al juez Ruz con un magistrado más que investigue el caso "para que se llegue hasta el final en ese sumario, se sepa la verdad y se haga con celeridad".

Amnistía


Rubalcaba avisó esta semana que se exigiría investigar si Bárcenas se benefició de la amnistía fiscal. El líder socialista no se fía de la palabra de la Agencia Tributaria, ha dado a entender en Toledo. El PSOE quiere que se investigue este caso en el Parlamento. Los socialistas pedirán una comisión de investigación en el Congreso que estudie "a fondo" la amnistía fiscal y si Bárcenas se ha visto o no beneficiado.

Finalmente, ha dicho que el PSOE solicitará igualmente este martes la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "para que den las explicaciones que no están dando".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad