El reconocimiento del nuevo monarca a la Reina Sofía

stop

DISCURSO DEL REY

Leonor y Sofía en el momento en que descubren que su abuela, la Reina Sofía, está en el Congreso | EFE

19 de junio de 2014 (13:03 CET)

El nuevo monarca, Felipe VI, le debe mucho a su madre, la Reina Sofía. En numerosas ocasiones ha evidenciado la influencia de la Reina, de la que ha adoptado su carácter más reservado, y la voluntad de acertar en todo momento.

En su discurso en las Cortes, el Rey ha evidenciado ese reconocimiento. Tras hacerlo con el Rey Juan Carlos, por construir “los cimientos de un edificio político”, Felipe VI se ha centrado en su madre. “Toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles, con su dedicación y lealtad al Rey Juan Carlos. Su dignidad y sentido de la responsabilidad son un ejemplo que merece un emocionado tributo de gratitud que hoy –como hijo y como Rey-- quiero dedicarle”.

Recocimiento a sus padres

El Rey ha querido mencionar a sus padres para poder seguir contando con ellos. “Juntos, los Reyes Juan Carlos y Sofía, desde hace más de 50 años, se han entregado a España. Espero que podamos seguir contando muchos años con su apoyo, su experiencia y su cariño”.

El rostro de Sofía y el de la Infanta Elena, presentes en el Congreso, motraban la emoción contenida, con la proclamación del nuevo Rey.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad