El republicano Marco Rubio da un paso al frente en la carrera por la Casa Blanca

stop

TRAS EL ANUNCIO DE HILLARY CLINTON

El republicano Marco Rubio

A Coruña, 14 de abril de 2015 (09:12 CET)

Se llevan años hablando de él y al final, ha dado el paso al frente. El senador republicano Marco Rubio ha anunciado su pre candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Rubio se convierte de esta forma en el segundo senador de origen cubano en dar este paso. El primero fue su colega republicano Ted Cruz, quien anunció su postulamiento el pasado 23 de marzo.

El senador americano asegura que es el único calificado para representar al partido republicano en la carrera hacia la presidencia del Gobierno. El anuncio de Rubio se produce un día después de que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton divulgase un video en las redes sociales anunciando que su intención es la de llegar a ser candidata por el partido demócrata.

Clinton, "una líder de ayer"

Marco Antonio Rubio es un personaje muy conocido en EEUU. De 43 años, fue electo al senado federal en noviembre de 2010 y casi de inmediato comenzaron las especulaciones sobre su hipotético futuro en la Casa Blanca. Su partido sostiene que podría ser un líder mediático para los republicanos, similar a lo que llegó a ser Bill Clinton para los demócratas.

La mujer del político, Hillary Clinton, tiene muchas papeletas para convertirse en un futuro en su oponente demócrata. Rubio ya se ha referido a ella manifestando que se trata "de una líder de ayer".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad