El Rey: “Adolfo Suárez era un hombre de diálogo, consenso y Estado”

stop

Juan Carlos I apela a la figura del primer presidente de la democracia como la demostración de que “juntos, los españoles somos capaces de superar las mayores dificultades”

El Rey recuerda a Adolfo Suárez | ED

23 de marzo de 2014 (16:48 CET)

“El dolor no es obstáculo para valorar uno de los capítulos más brillantes de la historia de España”. Así ha empezado el discurso del rey Juan Carlos I. El Jefe de Estado ha sido el primero en hablar de un amigo cercano pocos minutos después de su deceso: “Adolfo y yo impulsamos el cambio junto a personas de una gran variedad e ideología”, ha relatado.

El monarca ha descrito al primer presidente de la democracia como un “hombre de diálogo, consenso y Estado” que protagonizó “el período de mayor progreso social y político del país” y que “puso antes del interés personal y de partido el del conjunto de la nación española”.

Unidad de España

El Rey ha apelado a la figura de Adolfo Suárez como un ejemplo de que “juntos, los españoles somos capaces de superar las mayores dificultades”. El trabajo colectivo permitió “superar la fractura política y social de la sociedad española brutal” para lograr “una mayor articulación de la diversidad de España”.

Juan Carlos I ha terminado su recuerdo a Suárez mandando “cariño” a la familia.

EL RECUERDO DEL REY A ADOLFO SUÁREZ
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad