El Rey, la Infanta Cristina y Camps negociaron en el 'proyecto Ayre'

stop

Un nuevo correo de Torres relaciona a la Casa Real con el Instituto Nóos

El Rey Juan Carlos durante el tradicional mensaje de Navidad

18 de febrero de 2013 (17:16 CET)

El Rey don Juan Carlos, la Infanta Cristina y el ex presidente de la comunitat valenciana, Francisco Camps, formaron parte de la negociación del proyecto Ayre, de cara a la 33 Copa del América que se iba a celebrar en 2009. La iniciativa estaba liderado por el regatista Pedro Perelló, amigo del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

"Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro [Perelló] para comentarle el tema de la base del Prada [barco competidor que había ocupado una base en el Club Náutico de Valencia], y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla", informa Urdangarín a su ex socio en el correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press.

Encuentros en Barcelona

El documento había sido aportado a la causa en abril de 2012, pero el ex socio de Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres, lo ha vuelto a incluir entre las correspondencias incorporadas a la causa instruida en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

En él, el duque le comenta que "Agustín Zulueta [impulsor del proyecto Desafío Español] le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono, y que se va a Barcelona a explicárselo... misterio pero parecía como serio e importante".

Proyectos prioritarios

En el cruce de correos, Torres le explica que Pedro Perelló le "tiene al teléfono un buen rato cada día. Yo he hecho los contactos que me ha pedido (ACM, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento...), pero no puedo hacer más para acelerarlo, para ellos no es una prioridad", prosigue.

"La verdad es que da un trabajazo y ni hemos hablado de la parte económica. Dice que ha hablado con Mutua Madrileña y que le ve posibilidades. Veremos. ¿Quedamos cuando estés de vuelta? ¿Cuándo te va mejor? Hasta luego, Diego", concluye el correos.

Interrogatorio de Torres

Este sábado, Torres declaró durante más de ocho horas en los Juzgados de Palma. En el interrogatorio aportó más de 500 correos. Pero no sólo aportó pruebas contundentes, sino que implicó a la Infanta Cristina en el funcionamiento de la Fundación Nóos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad