El Rey pasará por el quirófano el próximo martes

stop

El monarca será operado de la cadera en el Hospital Universitario Quirón de Madrid

22 de septiembre de 2013 (12:51 CET)

El Rey será operado de la cadera izquierda el próximo martes 24 de septiembre en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, según ha detallado este domingo la Casa Real en un comunicado.

La intervención quirúrgica estará dirigida por el Doctor Miguel Cabanela. Se trata de la cuarta operación de cadera a la que se somete el monarca.

Sin abdicación

La noticia se avanzó hace apenas unos días, creando un debate social y político sobre si la delicada salud del Rey Juan Carlos debería obligarle a pasar el cetro a su hijo el Príncipe Felipe.

Sin embargo, el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno insistía en que el Rey no se ha planteado abdicar en ningún momento. Esta decisión coincide con una situación política y económica en España de enorme incertidumbre.

Dos intervenciones

El especialista en este tipo de intervenciones, Miquel Cabanela, doctor en la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, operará al Rey Juan Carlos en Madrid, tras descartarse que el monarca se desplace hasta EEUU. Cabanela ha dejado claro que, con toda la rehabilitación posterior, el proceso se podría alargar durante medio año.

Se tratará de dos operaciones. En la primera se extraerá la prótesis que se ha infectado, para colocar una provisional. El proceso durará, finalmente, entre ocho semanas y seis meses. En ese lapso, se habrá sustituido la prótesis de cadera provisional por otra definitiva, ha matizado Cabanela.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad