El rey se despide del Ejército de uniforme y entre aplausos

stop

Ha presidido, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, su último Día de las Fuerzas Armadas como monarca

Don Juan Carlos y el Príncipe Felipe durante el Día de las Fuerzas Armadas | E.P.

08 de junio de 2014 (18:32 CET)

Miles de personas han aplaudido y vitoreado al rey en un acto especialmente simbólico para él. Don Juan Carlos presidía su último Día de las Fuerzas Armadas como monarca en Madrid, donde llegó acompañado por los Príncipes de Asturias y la Reina y vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra.

Si este sábado los ciudadanos se congregaban en las plazas para demandar un referéndum sobre la continuidad de la Monarquía, en el homenaje a los caídos de este domingo han sido miles los que han dedicado “vivas” a don Juan Carlos, al sucesor de la corona, el futuro rey Felipe VI y a la propia institución, la Monarquía.

Cálido recibimiento

El rey se ha mostrado sonriente y animado, acompañado de un Príncipe Felipe ataviado con el uniforme de capitán de fragata de la Armada. Al acto también han acudido la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y miembros de las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado

Los Reyes y los Príncipes habían sido previamente recibidos, a las 12.30 horas, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el de Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad