El salmón ahumado y el marisco, entre los manjares estrellas de la Navidad

stop

El consumo de este pescado durante estas fiestas representa en torno al 27% del total

Pescadería

Barcelona, 18 de diciembre de 2014 (14:18 CET)

El salmón ahumado a modo de aperitivo, de entrante, caliente, al horno o a la plancha. No importa cómo se presente en la mesa que se convierte en uno de los manjares estrella de la Navidad. El consumo de este pescado durante tan señaladas fechas supuso en 2013 el 27% del total. Una opción culinaria que en las navidades pasadas se compró el 4,5% más que un año antes.

Es un producto que se suele asociar con la Navidad, aunque poco a poco ha crecido en popularidad y ha registrado un crecimiento atemporal. Con todo, España se ha convertido en el sexto país europeo en cuanto a consumos de ahumados, con un total de 6.200 toneladas en 2013, el 1% más que en 2012. Para este año, se estima que la cifra ascienda a las 6.400 toneladas.

Además del salmón, otros productos del mar como las almejas, nécoras, percebes y centollos de Burela se encuentran entre los más demandados por Navidad. En concreto, las ventas se han incrementado un 30% de media frente a las fiestas de 2013. Por contra, la demanda de ostras y las navajas ha crecido, ligeramente. De media, las ventas han aumentado un 8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad