El secretario de organización de ERC dimite tras ser llamado a declarar por el 'caso Manga'

stop

JUDICIAL

22 de febrero de 2013 (12:37 CET)

El secretario de organización de ERC, Josep Carrapiço, ha presentado su dimisión después de haber sido citado a declarar en relación con la operación Manga. El partido ha remarcado que se trata de una situación "cautelar" y que en ningún caso se le ha imputado.

En un comunicado, Carrapiço asegura que ha tomado la decisión en cumplimiento de su compromiso ético y con la voluntad de no perjudicar el partido. El político asegura que defenderà su inocencia frente a la justicia. Por otro lado, ERC también ha aceptado la dimisión de una militante de la comarca de La Selva.

Dimisión en CiU


Por su parte, el alcalde de Sant Hilari Sacalm y presidente de Consejo Comarcal de La Selva, Robert Fauria (CiU), ha anunciado este viernes que dimite de ambas responsabilidades por su imputación en el mismo caso.

En una comparecencia en la sede del Consejo Comarcal en Santa Coloma de Farners, ha asegurado que no se siente culpable y que tiene la conciencia muy tranquila, aunque ha indicado que la situación le ha sobrepasado.

'Operación Manga'

El caso, que deriva de la operación Pokemon, está centrado en una supuesta trama de pagos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos. La investigación se realiza en Galicia, Astruas y Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad