El Siglo de Oro de Velázquez aterrizará en BCN de la mano de la Caixa y el Prado

stop

Ambas instituciones llegan a un acuerdo para organizar cuatro grandes exposiciones en los próximos cuatro años, que incluyen una retrospectiva del pintor sevillano y su relación con otros artistas de este periodo

Redacción

Operarios colocan un cuadro de Velázquez, propiedad del Prado, en un museo alemán / EFE
Operarios colocan un cuadro de Velázquez, propiedad del Prado, en un museo alemán / EFE

en Barcelona, 02 de octubre de 2015 (13:22 CET)

Parte del tesoro pictórico que el Museo del Padro guarda entre sus pasillos recorrerá España en los próximos cuatro años. Así lo han anunciado este viernes la institución madrileña y la obra social de la Caixa, que organizarán conjuntamente hasta cuatro exposiciones en los próximos cuatro años. 

Entre ellas, ocupa un lugar destacado la retrospectiva sobre Diego Velázquez y su relación con los principales artistas españoles y europeos del Siglo de Oro. Según han hecho público ambas entidades, esta muestra se podrá disfrutar a finales de 2018 en el CaixaForum Barcelona. 

Otro de los hitos de este acuerdo será la exhibición en CaixaForum Zaragoza de un gran proyecto sobre Francisco de Goya, que profundizará en la relación del pintor aragonés con su amigo Martín Zapater y estará abierta entre octubre de 2017 y enero de 2018. 

El convenio incluye dos iniciativas más que podrán verse en un mínimo de seis ciudades españolas. Estas exposiciones serán de contenido transversal y pedagógico y estarán inspiradas en el programa educativo El arte de educar, firmado por la Caixa y el Prado en 2009, han informado en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad