El socialista Àngel Ros pacta con Ciutadans en Lleida y huye del independentismo

El partido de Rivera exige que la ciudad no se sume a la Asociación de Municipios por la Independencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Àngel Ros, alcalde de Lleida, ha firmado este jueves un acuerdo para gobernar la Paeria con Ciutadans. Ros ganó las municipales, pero CiU se quedó a solo dos concejales de los socialistas. La posibilidad de que los convergentes formasen gobierno alternativo llevó al alcalde a pactar con Ángeles Ribes, la candidata de Ciutadans.

Tras el acuerdo, Ros, que siempre ha defendido el derecho a decidir y ha hecho algún que otro guiño al independentismo, blindará la ciudad contra el secesionismo, pues se ha comprometido a no sumarse a la Asociación de Municipios por la Independencia.

Comunicaciones en catalán y castellano

Además, el alcalde modificará el reglamento de usos lingüísticos de acuerdo con las leyes vigentes y las últimas resoluciones judiciales, lo que, en la práctica, supondrá que el Ayuntamiento use en sus comunicaciones el catalán y el castellano y no únicamente el catalán como hasta ahora.

Otra de las condiciones que ha puesto Ribes a Ros para hacerlo alcalde es que se evite la colocación de banderas esteladas (las independentistas) y de otros símbolos ideológicos en los espacios públicos de la ciudad.

     

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp