El sucesor de Chávez gana las elecciones por la mínima

stop

Nicolás Maduro obtiene el 50,6% de los votos y Henrique Capriles el 49,1%

Nicolás Maduro gana las elecciones de Venezuela con el 50,6% de los votos

15 de abril de 2013 (09:18 CET)

El legado de Hugo Chávez se ha impuesto en las urnas por la mínima. El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ha ganado las elecciones presidenciales con el 50,6% de los votos. Su principal opositor, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha obtenido el 49,07%.

La reciente muerte del presidente venezolano Hugo Chávez el pasado 5 de marzo desencadenó una apresurada y reñida campaña electoral. Maduro partía como favorito para mantener el legado de la revolución bolivariana que durante 14 años había defendido Chávez.

Capriles objeta el resultado

Pero ante el ajustado resultado electoral, Capriles ha anunciado que "no refleja la realidad del país" y pide revisar el recuento. Desde la sede del partido en Caracas, ha advertido que va a hacer "todo" para que así se reconozca. La participación en estos comicios ha llegado al 78.71%.

"Hoy el derrotado es usted y su Gobierno", ha aseverado, en alusión a Maduro. "Aquí la foto del país es otra y yo respeto profundamente al pueblo que votó por otra opción, pero exijo respeto al pueblo que votó por mí", ha dicho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad