El Supremo cree que Chaves y Griñán cometieron prevaricación en el 'caso de los ERE'

stop

El Tribunal Supremo también ve indicios de delito en los ex consejeros andaluces y diputados Gaspar Zarrías y José Antonio Viera

José Antonio Griñán (i) junto con Manuel Chaves (d)

en Barcelona, 25 de junio de 2015 (15:26 CET)

Son malos tiempos para Manuel Chaves y José Antonio Griñán. La decisión del juez del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, de imputarles por el caso de los ERE pone a los dos ex presidentes andaluces, de nuevo, en el punto de mira.

El magistrado cree que cometieron un delito de prevaricación administrativa. Pero no son los únicos. Barreiro también ve estos mismos indicios en los ex consejeros y diputados, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, quien además podría también haber cometido malversación de fondos públicos.

Sale mejor parada la senadora Mar Moreno, a quien el Supremo ha exculpado.

El papel de Griñán

Según el juez, habría que seguir investigando a Griñán como presunto coautor de los hechos, en contra de la petición del propio ex presidente al Supremo.

El magistrado investiga la concesión de ayudas entre 2000 y 2010 a empresas y a particulares por parte de la Junta de Andalucía.

El juez insiste en que se llegó a una ausencia de control, propio de las subvenciones. Además, subraya que se hicieron numerosas modificaciones presupuestarias que fueron arbitrarias y que posibilitaron el delito de prevaricación. Según Barreiro, estos cambios propiciaban un aporte extra de dinero para pagar subvenciones concedidas de forma ilegal. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad