El terrorista de Susa lo tenía claro: "He venido a matar turistas"

stop

OLEADA DE ATAQUES DEL EI

El asaltante de Susa ha sido identificado como un joven de 23 años.

en Barcelona, 28 de junio de 2015 (14:24 CET)

Tranquilo, con un objetivo claro. El terrorista que asesinó a 36 personas el pasado viernes en un complejo hotelero de Susa tenía claras sus intenciones: "He venido a matar turistas", aseguró a un testigo de los hechos. El confidente, de origen tunecino, protegía a un grupo de británicos cuando se produjo la confesión.

"En la playa había muchos tunecinos, por lo menos 30. Lo insultaban, le decían que les disparase a ellos. Y él se quedó mirándolos un rato y sonriendo, con el Kalashnikov en una mano. La gente empezó a perseguirlo y a tirarle piedras, pero ninguna le alcanzó", explica el testimonio a El País.

15 británicos muertos

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, de las 36 víctimas (además del asaltante) se ha podido identificar a 15 británicos, un alemán, un belga y un irlandés. Todas víctimas de Seifeddine Rezgui un estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad de Kairouan.

Rezgui llegó a la playa vestido como un turista más, con el arma escondido dentro de una sombrilla. Cuando empezó a disparar, ignoró a los locales que se estaban dando un baño y fue directamente a por los visitantes extranjeros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad