El terrorista de Susa lo tenía claro: «He venido a matar turistas»

Entre las víctimas hay confirmadas 15 británicos, un alemán, un belga y un irlandés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tranquilo, con un objetivo claro. El terrorista que asesinó a 36 personas el pasado viernes en un complejo hotelero de Susa tenía claras sus intenciones: «He venido a matar turistas», aseguró a un testigo de los hechos. El confidente, de origen tunecino, protegía a un grupo de británicos cuando se produjo la confesión.

«En la playa había muchos tunecinos, por lo menos 30. Lo insultaban, le decían que les disparase a ellos. Y él se quedó mirándolos un rato y sonriendo, con el Kalashnikov en una mano. La gente empezó a perseguirlo y a tirarle piedras, pero ninguna le alcanzó», explica el testimonio a El País.

15 británicos muertos

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, de las 36 víctimas (además del asaltante) se ha podido identificar a 15 británicos, un alemán, un belga y un irlandés. Todas víctimas de Seifeddine Rezgui un estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad de Kairouan.

Rezgui llegó a la playa vestido como un turista más, con el arma escondido dentro de una sombrilla. Cuando empezó a disparar, ignoró a los locales que se estaban dando un baño y fue directamente a por los visitantes extranjeros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp