El ‘think tank’ de Convergència carga contra Foment del Treball

stop

La Fundació CatDem tacha de "miedoso" a Gay de Montellà por aparcar el proceso soberanista y centrarse en el pacto fiscal

09 de diciembre de 2012 (12:38 CET)

La editorial de este domingo de la Fundació CatDem, el think tank de Convergència Democràtica de Catalunya (el partido de Artur Mas) arremete contra la patronal catalana Foment del Treball, y más concretamente, contra su presidente Joaquim Gay de Montellà. Le tacha, directamente, de "cobarde" por no defender la independencia de Catalunya.

“Hay empresarios que quieren frenar el proceso soberanista. Es muy legítimo, aunque estaría bien que lo hicieran en nombre propio y no como dirigentes de organizaciones patronales”, empieza el escrito de la fundación que dirige Agustí Colomines.

En concreto, la publicación carga contra las palabras de Montellà en una entrevista concedida a l’Agència Catalana de Notícies en la que pide que se aparque el camino hacia un estado propio y el Gobierno catalán se centre en salir de la crisis. ''Nunca estaremos tan cerca de recuperar el pacto fiscal como ahora”, apunta Montellà.

Crítica a ideas fracasadas

Sin embargo, la postura del presidente de la patronal no ha gustado a CatDem. “El máximo dirigente de la patronal catalana es demasiado miedoso. Pedir a los catalanes que se limiten a recibir los golpes y proponerles recetas fracasadas no lleva a ningún sitio”, asegura la publicación.

Pero la Fundació no se queda ahí y compara la postura de Foment con la de otras patronales como Cecot o Pimec. “Ambas han dicho basta y han dado un paso hacia delante en consonancia con buena parte de las clases medias y populares del país”, explican, haciendo referencia a las encuestas que hicieron públicas antes del 25N.

El think tank dirigido por Colomines se enroca en la defensa de que el bienestar social, al que hace referencia Gay de Montellà, se conseguirá con el estado propio catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad