El TSJC ve indicios de desacato en Mas y dos de sus consejeras

stop

EL PROCESO SOBERANISTA

Artur Mas entre Irene Rigau (i) y Joana Ortega

Barcelona, 08 de enero de 2015 (17:07 CET)

La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ve indicios de "desobediencia" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por lo que lo investigará por la convocatoria del proceso participativo del 9 de noviembre sobre la independencia de Cataluña.

En las actas de respuesta a las querellas contra Mas y otros miembros del Gobierno por el 9N, el tribunal considera que "existen indicios" de que Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Ensenyament, Irene Rigau, no acataron la "orden expresa" del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la consulta soberanista.

El President se responsabilizó


"Continuaron los actos preparativos, la publicidad institucional, la realización de actos administrativos de desarrollo de carácter verbal o por la vía de hecho hasta llevar a cabo, en edificios públicos de Cataluña, las votaciones del día 9 de noviembre de 2014, hecho del que se responsabilizó públicamente el presidente de la Generalitat ", sostienen los textos dados a conocer esta tarde.

La sala civil y penal del TSJC razona con estos argumentos su decisión del 22 de diciembre de admitir a trámite las querellas y denuncias por el 9N.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad