El Upper East Side o la Barcelona glamurosa de la comida 'deli'

stop

La gerente y propietaria de The Central Market, Bárbara Bosch, presenta su proyecto a los amantes del golf de la ciudad

Bárbara Bosch (izquierda) en The Central Market

en Barcelona, 21 de noviembre de 2015 (20:30 CET)

Era una idea que rumiaba desde hacía un tiempo pero que jamás pensó que desarrollaría tan rápido. Bárbara Bosch vivía en Argentina hasta hace bien poco. "¡En Córdoba!", puntualiza con los ojos bien abiertos, "¡ya me dirás qué hacía allí!".

Simpática y abierta, esta barcelonesa que se ha pateado medio mundo cuenta su vida con desparpajo. Vino de Córdoba a Barcelona para visitar a la familia y paseando por la ciudad encontró un local en alquiler que parecía hecho a su medida.

Llamó. Pero, claro, los sueños no se realizan tan fácilmente: estaban a punto de firmar el contrato con otros clientes. Decidida, Bosch les mandó su proyecto, ese en el que había puesto sus ilusiones desde antaño y les pidió que, sin compromiso, lo estudiaran. Al día siguiente firmaba ella el contrato de alquiler para abrir su The Central Market, un espacio inspirado en los deli americanos, un concepto que ya causa furor en España.

Sus orígenes

Se asoció con su amiga Helen Pulgar, una venezolana a la que conoció en la India (¡una vida tan corta y ya da para varios artículos!) y ya han abierto. Hace sólo dos semanas, sí, pero no se piensen que es una recién llegada. Se ha educado en los negocios de su padre, Guillermo Bosch, propietario de la cadena de Café Central, quien le ha contado lo bueno y lo malo del oficio.

Bosch llegó a tener 20 locales en Barcelona pero la crisis ha arrasado con 12. Los ocho restantes son mimados al máximo porque saben que sin trabajo no hay éxito. Quizás sea el motivo por el que Bárbara y Helen llegan a las siete de la mañana a su local. Toca ordenar, planificar y abrir. En la puerta, siempre hay dos recipientes con agua para los perros vecinos que, madrugadores, salen a pasear a primera hora. Lo dicho: todo 'muy Upper East Side'. Aunque situado en la calle Doctor Fleming, donde también las aceras son anchas y los porteros custodian los edificios como si fueran almas.

Y allí mismo se celebró este lunes una cena en petit comité para presentar la propuesta. El local, además de vender delicatessen, la mayoría ecológicas, cuenta con servicio de restauración. La cena del lunes fue a base de comida sana: ensaladas, humus, pasta, arequipas (ese toque latino de Helen no puede fallar), sándwiches de tofu, zumos y vino, servido por Torres. Un encuentro informal y divertido que animó la conversación.

Aficionados al golf de Barcelona

Para arropar a Bárbara y Helen, que contaban su proyecto entre nerviosas y solícitas, estaba Susana Lebrero y Alberto Farrés, golfistas empedernidos que dejaron reposar los hierros para disfrutar de la compañía de amigos, como Patricia Araquistain y Federico Montllonch, presidente del Real Club de Golf de El Prat.

Bárbara

     Imagen previa a la cena en el interior del establecimiento.

También cenaron en The Central Market la fundadora del Gimnasio Iradier, Rosa Carcas, con el abogado Arturo Codina (fundador del despacho Codina-Canalda); Eduardo Usart y Alicia Viladomiu (otros golfistas acérrimos); Merche Beltrán, del Recinto Modernista de Sant Pau; Verónica Aguilar, asesora de Inversiones Inmobiliarias; Emma Soler y Hansi Batlló de Option; y Félix Romero y Mónica Ponce, de Zentro Yoga.

Johan Cruyff en las conversaciones

Uno de los aficionados al golf más conocidos de Cataluña es Johan Cruyff. Y entre tanto golfista, muchos recordaban que han compartido hoyos con el ex entrenador del Barça. ¿Cómo está? Era la pregunta que volaba entre mesas. Todos están preocupados por la salud del holandés y esperan que mejore. "Es un luchador", comentaban con semblante serio. Fue acaso el único momento en el que la solemnidad protagonizaba la velada.

Se trataba de pasarlo bien, compartir energías positivas, mejor comida... Y buen vino, claro. Para eso estuvieron allí Vinyet Almirall y Eva Sancho, de Torres, que presentó su Hábitat, 100% ecológico, un delicioso Syrah y garnacha tinta, contundente y amable. También se degustó el vino blanco Natureo, para los que preferían empezar la semana sin alcohol.

Para el café, Eva Sancho, de Illy, ofreció sus mezclas y contó que tienen una variedad que crece de manera natural casi sin cafeína. Ideal para noches como la del lunes, en la que Barbara Bosch presentó su sueño a un grupo de paladares exigentes que aplaudieron su propuesta. Si es que al final, después de pasear por medio mundo, esta empresaria lo que quiere es vivir en su ciudad. Y The Central Market puede ser la excusa perfecta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad