El voto por correo crece un 70% respecto a las elecciones de 2012

stop

LA CARRERA HACIA EL 27S

Un total de 109.700 electores han solicitado la documentación para votar por correo.

en Barcelona, 23 de septiembre de 2015 (13:25 CET)

Dicen los analistas que un incremento de la participación en las elecciones del domingo favorecerá a las fuerzas no independentistas. Las encuestas no acaban de vaticinar cuánta gente irá a votar, pero un indicio objetivo es el del voto por correo. Y el voto por correo ha crecido un 70,7% respecto a las elecciones autonómicas de 2012.

En total, son 109.700 personas las que han solicitado la documentación, dentro de España, para emitir su sufragio por vía postal frente a las 64.000 que lo hicieron hace tres años, según informan desde Correos. El plazo para hacer la solicitud terminó el pasado día 17. Ahora, Correos distribuye la documentación, que los solicitantes pueden entregar cumplimentada antes del día 24.

Puente en el área metropolitana

A estos 109.700 votos anticipados hay que añadir los 20.000 que se han emitido desde el extranjero a través de las correspondientes embajadas, pero que no gestiona directamente Correos.     

Según los especialistas, esta espectacular alza del voto por correo puede ser el síntoma de una creciente participación. No obstante, también podría atribuirse al hecho de que el fin de semana de las elecciones es puente en la zona metropolitana de Barcelona y algunos electores que saldrán de viaje han optado por anticipar su voto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad