El yerno de los Tous pacta con la Fiscalía dos años de cárcel, que no cumplirá

stop

ACUERDO JUDICIAL

Lluís Corominas, declara en el caso Tous

Barcelona, 04 de septiembre de 2015 (13:14 CET)

Acuerdo. Pacto. El yerno de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, que había sido absuelto hace cuatro años de homicidio, tras matar en 2006 a un supuesto miembro de una banda que estaba robando en su casa familiar, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, al aceptar una condena de dos años de cárcel, por homicidio imprudente. Con esa pena, no deberá ingresar en prisión, y evita que se repita el juicio, que ya tenía fecha, para el día 28, con un nuevo jurado.

El pacto con la Fiscalía llega después de que el Tribunal Constitucional (TC) confirmara en junio la decisión del Tribunal Supremo y del TSJC de la necesidad de repetir el juicio con jurado que había absuelto al yerno de los Tous. En ese momento lo consideró arbitrario y mal fundamentado el veredicto de absolución.

Trabajos sociales

El Tribunal Constitucional, no obstante, rechazó el recurso de amparo que había presentado Corominas, al alegar que la decisión de repetir el juicio podía vulnerar los derechos de tutela judicial efectiva sin indefensión y el derecho a la presunción de inocencia.

Ante todo ello, y la posibilidad de un nuevo juicio, el yerno de los Tous ha acordado con la Fiscalía la modificación de su calificación, que considera ahora que se trató de un homicidio imprudente, y no doloso. Eso quiere decir que se entiende que no fue intencionado, y la pena se rebaja a dos años de cárcel. La condena, sin embargo, no se deberá cumplir si a cambio cumple "trabajos sociales", los que establezca la administración de justicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad