Emiratos Arabes Unidos invertirá 150 millones más en las cajas españolas

stop

En los dos primeros meses del año empresas como Indra o Amper han ganado concursos en la zona por un valor total de unos 1.400 millones

Zapatero con el príncipe heredero de Abu Dhabi

01 de marzo de 2011 (11:19 CET)

Las cajas españolas continúan recogiendo capital de los Emiratos Arabes Unidos. El príncipe heredero de Abu Dhabi, jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, ha anunciado tras reunirse con el presidente José Luís Rodríguez Zapatero que invertirá 150 millones para capitalizar las entidades españolas. Una cantidad que se suma a los 300 millones ampliables en el futuro que aportará Qatar.

El anuncio se ha hecho en el marco de la Feria Internacional de Alimentación de Dubai, donde España es el país invitado de la edición. Zapatero ha avanzado el compromiso emiratí, pero no quiso dar cifras ni mencionar el nombre de la caja que recibirá la inyección de capital. Cabe recordar que Abu Dhabi fue el primer inversor mundial en España en 2010 y “continuará con su apuesta por la economía española”,tal como ha asegurado el presidente socialista a los medios emiratís.

De hecho, en los dos primeros meses de 2011 empresas españolas como Indra y Amper han ganado concursos en la zona por un valor total de unos 1.400 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad