Empresarios y sindicatos “respetan” la decisión de Zapatero

stop

Botín pidió al presidente no abrir la carrera electoral hasta 2012 para no perjudicar a los mercados hace una semana

03 de abril de 2011 (17:55 CET)

Los agentes sociales del país han mostrado su “respeto” a la decisión del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, de no ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales. Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han hablado de la decisión en dos comunicados de prensa en los que expresaban “su más absoluto respeto” hacia el presidente, que aún le queda por delante un año de mandato.

Desde la CEOE también han ido en esta dirección. Fuentes de la patronal han explicado a varios medios de comunicación que la renuncia “es una decisión personal que se tiene que respetar”. Estas palabras contrastan con la demanda que hacía el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa el pasado 26 de marzo. Una cita donde también estuvo presente Juan Rosell, presidente de la patronal.

Entonces el banquero se mostró contrario a abrir ahora la carrera electoral y solicitó al presidente que no revelase su futuro hasta 2012 para no perjudicar a los mercados. Rafael del Pino (Ferrovial) y Juan Miguel Villar (OHL), se unieron a la petición de Botín. Los tres empresarios no se han pronunciado públicamente sobre el anuncio del socialista.

Zapatero ha dejado en manos del partido escoger a su sucesor. Se hará en un proceso de primarias que se abrirá pasadas las elecciones locales y ya hay dos nombres en la carrera electoral: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad