ERC ganaría los diputados que pierda CiU

stop

El socio de gobierno de Artur Mas obtendría 13 diputados más, según ‘La Vanguardia’

Junqueras y Mas, en el Parlament./EFE/Toni Garriga

12 de mayo de 2014 (10:44 CET)

CiU perdería tantos diputados como los que ganaría ERC. Según una encuesta de Feedback para La Vanguardia, el escenario político catalán sigue fragmentado y el socio de gobierno de Artur Mas es el más beneficiado de la pugna electoral, que conseguiría un resultado récord.

Si hoy se celebrases elecciones, CiU perdería 13 escaños hasta los 37 mientras que los republicanos liderados por Oriol Junqueras sumarían 13 diputados hasta alcanzar los 34, con casi nueve puntos más en cuota de voto.

C’s y CUP crecen, el resto cae

La tercera posición en el hemiciclo catalán también sería una lucha reñida entre PSC, PP y, ahora también, Ciutadans, que protagoniza el mayor crecimiento electoral. Mientras el partido liderado por Pere Navarro pasaría de 20 a 16 escaños y los populares catalanes de 19 a 16, la formación que dirige Albert Rivera alcanzaría los 15, seis más que en las últimas elecciones.

Los ecosocialistas perderían dos diputados, quedándose en 11 y la CUP, la formación más reciente del Parlamento catalán, reeditaría su participación electoral con un crecimiento tres diputados hasta sumar 6.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad