ERC vapulea a CiU en las urnas

stop

Los republicanos se alzarían como primera fuerza y Podemos como cuarta, según el Mundo

Artur Mas y Oriol Junqueras firman el acuerdo de gobernabilidad a finales de 2012 | EFE

01 de septiembre de 2014 (10:54 CET)

La crisis económica y el desafió soberanista pasa factura al nacionalismo catalán. Si en este momento se celebrasen elecciones al parlamento catalán, las urnas castigarían a CiU, el partido del gobierno, en beneficio de ERC.

Los republicanos acabarían con la clásica hegemonía de los convergentes en el arco parlamentario y superaría a CiU por primera vez desde el inicio de la democracia. El partido que lidera Oriol Junqueras obtendría el 23,2% en intención de voto frente al 19,1% que lograría la formación liderada por Artur Mas, según una encuesta de Sigma II para El Mundo.

Las elecciones en Cataluña, al igual que en el conjunto del Estado, fragmentaría todavía más el mapa electoral con un claro protagonista: Podemos. El partido liderado por Pablo Iglesias se alzaría como tercera fuerza estatal e irrumpiría en el parlamento catalán como el cuarto partido en intención de voto, amenazando el espectro político que lidera el PSC y superando al Partido Popular(PP), a los ecosocialistas (ICV) y a Ciutadans (C’s).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad