Espadaler: "Estamos acostumbrados a estas amenazas del Ministerio del Interior"

stop

El consejero catalán ha respondido al ministro Fernández Díaz sobre la denuncia de los Mossos a la Policía que ambos están en el mismo lado en materia terrorista

El secretario general de Unió, Ramón Espadaler

en Barcelona, 15 de mayo de 2015 (08:52 CET)

La denuncia que los Mossos d'Esquadra han puesto a algunos miembros de la Policía Nacional por alertar de la célula yihadista de Sabadell está dando mucho de qué hablar.

Mientras el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que la política antiterrorista no puede estar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado, su homólogo catalán, Ramón Espadaler, ha asegurado este viernes que está acostumbrado a estas amenazas y ataques por parte del Ministerio del Interior.

Sin embargo, sí que ha subrayado que a pesar de las diferencias que puedan existir, los dos --es decir, el Gobierno central y la Generalitat--, están en el mismo lado en materia terrorista. Y aunque Espadaler todavía no ha podido hablar con Fernández Díaz, sí que tiene la intención de hacerlo.

Nuevos indicios y apoyo a los Mossos

El consejero ha recordado que existen nuevos indicios y que hay un segundo informe con más datos sobre el aviso de la Policía a los yihadistas. Y ha insistido en que lo más importante ahora es que se conozca la verdad. "Los Mossos calibran muy bien cada paso que dan", ha subrayado el consejero, apoyando al cuerpo catalán.

Espadaler ha descartado que hubieran policías infiltrados en la investigación de la célula yihadista de Sabadell y ha subrayado no sólo su confianza absoluta con los Mossos, sino que entiende y sabe que hay agentes muy rigorosos tanto en el cuerpo de la Policía como en el del la Guardia civil y que este caso se trata de una práctica concreta. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad